León XIV preocupado por la situación en Gaza habló por teléfono con el párroco
- 16 de septiembre, 2025
- Franja de Gaza (Palestina) (AICA)
El Papa expresó su preocupación por lo que está sucediendo y aseguró al P. Gabriel Romanelli y a los que se encuentran en la parroquia su cercanía y oraciones. La ofensiva militar israelí continúa.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que este martes por la mañana, el papa León XIV mantuvo una conversación telefónica con el padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en Gaza.
Preocupado por la situación
Según Mateo Bruni, el padre Romanelli informó al Papa sobre la situación en la ciudad y la parroquia, que continúa ayudando a las aproximadamente 450 personas refugiadas y a quienes acuden a ella, distribuyendo comida y agua y manteniendo abierta la farmacia interna. Un oratorio, actividades para niños y jóvenes, y apoyo a ancianos y enfermos también siguen funcionando, a pesar de la escalada del conflicto.
El Papa expresó su preocupación por lo que está sucediendo y aseguró al padre Gabriel y a todos los que se encuentran en la parroquia su cercanía y oraciones, indicó el director de la Oficina de Prensa.
Una importante operación militar
El ejército israelí está llevando a cabo operaciones ofensivas en la Ciudad de Gaza. Anoche se lanzaron varios ataques aéreos. Como admitió previamente el párroco de la parroquia católica en una entrevista con Radio Vaticano, está recibiendo informes de una importante operación militar. Esta se desarrolla principalmente en las zonas oeste y noroeste de la Ciudad de Gaza.
Sin embargo, la parroquia se encuentra en la zona este de la ciudad, en el distrito conocido como la Ciudad Vieja. "Ahora mismo", declaró a Radio Vaticano, "estamos bien; los bombardeos están lejos, seguimos viviendo con total sencillez, intentando servir a Dios y al prójimo, ayudando a los 450 refugiados que tenemos aquí en la iglesia".
Oramos por los palestinos y los israelíes
El sacerdote argentino es plenamente consciente de la misión encomendada a los católicos de esta región del mundo en este momento histórico.
"Nuestra tarea es estar en este Calvario en Gaza. Oramos por la paz y la justicia para todos. Oramos al Señor en el altar de Gaza, que es el altar de la paz, donde cada día elevamos el Santísimo Sacramento. Oramos por todos, por los palestinos, por los israelíes, oramos por la libertad de quienes la padecen, por la libertad de los rehenes, por el fin de la guerra, para que los más de dos millones de personas que viven en la Franja de Gaza tengan todo lo necesario para vivir, no solo para sobrevivir, sino para vivir, para reconstruir sus vidas. Por eso seguimos orando, y creo que esta es nuestra misión", concluyó el padre Romanelli.+