Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Fassi animó a los padres a tener un buen diálogo con sus hijos

  • 19 de junio, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje con motivo del Día del Padre en el que animo a los padres a tener un buen diálogo con sus hijos, como el del Padre Dios con nosotros. "Que en este día el Dios Padre los entusiasme para ser reflejo de la misericordia del Padre Dios", les deseó en nombre de los obispos de San Isidro.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje con motivo del Día del Padre y afirmó que en el rostro bondadoso y atento de Jesús la gente podría observar el rostro misericordioso del Padre Dios.

"Todo en Jesús era un reflejo de su Padre", destacó el obispo, quien recordó que cuando Jesús se encontraba con alguien necesitado, él siempre empezaba preguntándole: "¿Qué puedo hacer por vos?".

"A veces, la necesidad era evidente", manifestó el prelado y explicó: "Jesús siempre preguntaba porque no se apuraba a interpretar la necesidad de los hijos de Dios, le gustaba preguntar para que cada hijo pudiera expresar ante Dios, su Padre, su honda necesidad". "De esa manera, al ser escuchado, el hijo sentía que su necesidad era real, era importante y era escuchada y valorada por el Padre Dios, por eso Jesús siempre preguntaba", añadió.

"Qué lindo que es cuando un papá tiene un buen diálogo con su hijo o con su hija y le pregunta: ?¿Qué puedo hacer por vos? ¿Qué necesitás??", expresó monseñor Fassi.

"Son preguntas que a veces flotan en el aire porque se supone que existen, pero qué bien que les hace a los hijos escuchar eso del padre, qué bien que nos hace a nosotros como hijos escuchar eso de nuestro propio padre y pensar que nuestro Padre Dios está atento a esa expresión de necesidad nuestra", continuó.

"Queridos padres, les deseamos un excelente día. Que en este día el Dios Padre los entusiasme para ser reflejo de la misericordia del Padre Dios y que puedan estar así, atentos a las necesidades de sus hijos y que sea justamente eso, la plenitud de sus vidas, que siendo padres, como el Padre Dios, sean felices", deseó y concluyó: "¡Feliz Día del Padre!".+