Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Fassi: "200 años: un punto de llegada y un punto de partida"

  • 8 de julio, 2016
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, consideró que la celebración del bicentenario de la Declaración de la Independencia es "un tiempo de encuentro para los argentinos, tiempo de reflexión, tiempo de volver a nuestras raíces, a lo que más nos identifica". "Que Jesús, que es el Señor de la historia, nos ayude a seguir caminando, a seguir sanando lo que nos duele de la Patria; a seguir celebrando lo que nos alegra de ella, y a seguir esperando lo que ella nos promete", pidió.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, consideró que la celebración del bicentenario de la Declaración de la Independencia es "un tiempo de encuentro para los argentinos, tiempo de reflexión, tiempo de volver a nuestras raíces, a lo que más nos identifica".

El prelado destacó párrafos del documento "Bicentenario de la Independencia. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos", que la Conferencia Episcopal Argentino dio a conocer en mayo pasado, e hizo hincapié que el objetivo de los argentinos debe ser cuidar la Patria como "casa común".

"El Evangelio tiene mucho que ver con la construcción de una Nación. Podríamos decir que si separamos Nación de Evangelio, de valores evangélicos, tenemos más dificultades para poder encontrar y encontrarnos en la gestación de una casa común; el Evangelio nos da nuestro aporte de nuestra capacidad de diálogo", subrayó.

El obispo aseguró que "una familia que es verdadera familia, siempre busca que el otro tenga su lugar. En una familia también nos enojamos, nos peleamos y discutimos, por eso la necesidad del diálogo y de la reconciliación".

"Es difícil el perdón, es difícil la reconciliación, es difícil encontrar miradas comunes cuando hay miradas muy divergentes; pero construir la familia en una casa es procurar, lo más posible, que podamos encontrar puntos en común", sostuvo.

Monseñor Fassi insistió en afirmar que "celebrar es un punto de llegada; hemos vivido, celebramos", pero pidió también mirar la celebración del bicentenario patrio como un punto de partida.
"Podemos proyectar, si creemos; podemos seguir soñando, si esperamos".

"La Patria la celebramos; también es verdad que la Patria nos duele, pero es la nuestra, es la que tenemos; es la que Dios nos ha dado; es la que nuestros mayores han construido para nosotros en ese sentido, es nuestro legado. Y habla bien de nosotros cuando tomamos el legado, nos hacemos cargo de él y nos lanzamos hacia adelante", reflexionó.

"Que Jesús, que es el Señor de la historia, nos ayude a seguir caminando, a seguir sanando lo que nos duele de la Patria; a seguir celebrando lo que nos alegra de ella, y a seguir esperando lo que ella nos promete. Que Jesús, Señor de la historia nos acompañe en nuestro caminar", concluyó.+