Viernes 9 de junio de 2023

Mons. Colombo: Jesús "vive" en la lucha de las familias

  • 12 de abril, 2017
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, destacó que Jesús "vive" en la lucha de tantas familias que se juegan por la educación de sus hijos, en el compromiso evangelizador de tantos catequistas en los barrios más alejados, en el servicio solidario de nuestros voluntarios de Cáritas y en las gauchadas de tantos vecinos que se preocupan por los que están pasándola mal. "La Iglesia ?en salida? que nos propone Francisco nos invita a sumarnos al andar de los que creen en la fuerza de la Resurrección que todo lo transforma desde el amor herido y victorioso de Cristo", subrayó.
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, destacó en su carta pastoral de Pascua que "nuestro corazón anticipa en la oración lo que proclamaremos con gozo en la vigilia pascual: ?Jesucristo es el Señor. ¡Y vive!?".

El prelado sostuvo que las palabras y signos pascuales de Jesús enseñan el camino: "Anunciar la fuerza de su amor, vivo y presente, crucificado pero resucitado de entre los muertos".

"Jesús vive en la lucha de tantas familias que en su amor creativo y fecundo se juegan por la educación de sus hijos, en el compromiso evangelizador de tantos catequistas de nuestras parroquias, capillas y comunidades eclesiales, que se prodigan para llegar a los barrios más alejados", puntualizó.

"Jesús vive en el servicio solidario de nuestros voluntarios de Cáritas, en las gauchadas de tantos vecinos que se preocupan por los que están pasándola mal y se acercan para animarlos y ayudarlos", indicó, y agregó: "Jesús vive y su vida es la nuestra. Nos ha ganado para siempre la dignidad de hijos muy amados por Dios. No podemos volvernos atrás porque Él se nos adelanta para esperarnos allí donde lo anunciemos".

Monseñor Colombo deseó "una muy feliz Pascua" a la comunidad diocesana, e invitó a no quedarse "congelados en una fotografía de ceremonias muy hermosas. De la fuerza celebrativa de estos días pasemos al dinamismo siempre urgente de la misión para dar así testimonio del Señor. La Resurrección se hace palpable en la vida nueva que se multiplica y transforma la historia humana".

"La Iglesia ?en salida? que nos propone Francisco nos invita a sumarnos al andar de los que creen en la fuerza de la Resurrección que todo lo transforma desde el amor herido y victorioso de Cristo", concluyó.+

» Texto completo del mensaje