Mons. Marcelo Colombo presidió la misa y agradeció a las monjas su presencia en Mendoza y destacó la historia de este convento destinado a la oración, la vida fraterna y la reflexión.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, expresó su emoción por la designación de monseñor Dante Gustavo Braida como obispo de La Rioja, sede episcopal de la que fue diocesano por cinco años hasta su promoción arzobispal. Manifestó su confianza en que esa comunidad tendrá en él "un servidor alegre, un sembrador a tiempo pleno de la buena semilla del Señor, un discípulo misionero de su Reino".
En un saludo a la comunidad diocesana con motivo de la Navidad, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, animó a "vivir confiados en Él porque Dios es fiel y no descuida a su Pueblo" y pidió que "el Señor nos ayude a crecer en capacidad de salir al encuentro de los hermanos, a superar las diferencias, a sanar nuestros corazones de todo lo que nos enfrenta a los demás no dejándonos sosiego ni posibilidad de una vida serena".
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, llamó a realizar gestos y acciones para expresar la vitalidad de las comunidades diocesanas, al invitar a participar activamente de la Primera Jornada Mundial de los Pobres que el papa Francisco convocó para el 19 de noviembre próximo con el lema "No amemos de palabra, sino con obras". Pidió "creatividad apostólica y solidaria" para realizar actividades que integren a los pobres.