Jueves 28 de marzo de 2024

Mensaje navideño de los obispos patagónicos: "Toda vida es un don para los demás"

  • 13 de diciembre, 2022
  • Región Patagonia-Comahue
Los obispos de la Región Patagonia-Comahue invitaron a "fijar nuestra mirada en Jesús envuelto en pañales y acostado en un pesebre", lo que nos llevará a descubrir que toda vida es algo maravilloso.
Doná a AICA.org

Al acercarse la Navidad, los obispos de la Región Patagonia-Comahue expresaron su cercanía a los fieles con un llamado a valorar la vida, la entrega desinteresada y generosa, y el servicio a los demás.

Haciéndose eco de las palabras del papa Francisco en la Jornada Mundial de los Pobres, los referentes de la Iglesia Católica de la región invitaron a “fijar nuestra mirada en Jesús envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

“De ese encuentro con el Niño Dios -señalaron en el documento-, saldremos enriquecidos como personas y como sociedad, porque nos llevará a descubrir que toda vida es algo maravilloso, que Dios para salvar la humanidad elige el camino de lo pequeño, y que toda vida es un don para los demás”.

Además, destacaron “el testimonio muy cercano de quien fue proclamado santo el pasado 9 de octubre: Don Artémides Zatti”. “Su vida proclama cuánto vale lo que podemos hacer por el bien de los demás”, y añadieron que “su presencia sencilla, alegre y atenta transfigura la presencia de ese Dios que cuida a su pueblo”.

“Su ejemplo despierta en muchos dar lo mejor de sí para hacer que la vida de otro sea más digna”, subrayaron los prelados. “Compliquémonos la vida sirviendo a los demás, siguiendo a Jesús que desde Belén nos dice: ‘no vine a ser servido sino para servir y dar la vida en rescate a una multitud’”.

El mensaje lo firman Fernando Martín Croxatto, obispo de Neuquén; Alejandro Pablo Benna, obispo de Alto Valle del Río Negro; Juan José Chaparro Stivanello CMF, administrador apostólico de San Carlos de Bariloche y obispo electo de Merlo-Moreno; Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos; Joaquín Vicente Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia; Esteban María Laxague SDB, obispo de Viedma; monseñor José Slaby CSSR, obispo prelado de Esquel; Roberto Pío Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia; Fabián González Balsa, obispo auxiliar de Río Gallegos; Virginio Domingo Bressanelli SCJ, obispo emérito de Neuquén; Néstor Hugo Navarro, obispo emérito de Alto Valle del Río Negro) y Juan Carlos Romanín SDB, obispo emérito de Río Gallegos.+

»Texto completo del mensaje