Jueves 28 de marzo de 2024

La Virgen de Luján visitó el barrio de Belgrano

  • 15 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La imagen de la Virgen de Luján construida por el artista argentino Alejandro Marmo, autor de los murales de Evita de la avenida 9 de Julio, visita desde el 8 de marzo el barrio porteño de Belgrano. La Virgen está hecha con materiales de descarte y tiene una altura de 3,5 metros.
Doná a AICA.org
Era la mañana del 8 de marzo cuando cientos de chicos y jóvenes que ingresaban al Colegio Manuel Belgrano y vecinos del barrio porteño de Belgrano se vieron sorprendidos por la visita de una imagen de la Virgen de Luján construida con materiales de descarte de hierro, hecha por Alejandro Marmo, el autor de los murales de Evita en la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires.

La imagen, construida con la aprobación del Papa, fue hecha con la colaboración de jóvenes que participan de programas de rehabilitación de adicciones, y tiene una altura de 3,5 metros.

Desde la esquina de La Pampa y Cuba, la Virgen de Luján invita a los transeúntes a detenerse para recibir una bendición. "Es una oportunidad para provocar en quienes la vemos el deseo de mirar hacia arriba y al encontrar sus ojos elevar los nuestros a Dios", dijeron desde el Colegio Manuel Belgrano, ubicado a metros de donde se emplazó la imagen.

En noviembre de 2014, como parte del proyecto "La simbología de la Iglesia que mira al Sur", el artista exhibió sus obras en los jardines del palacio apostólico de Castelgandolfo, en Roma. En aquella ocasión, el papa Francisco señaló: "Este es un mensaje al mundo de que hasta que no venga el Hijo del Hombre, nada está perdido, nada es de descarte, todo tiene un significado dentro de la magnífica belleza de Dios".

[img]http://www.aica.org/subidas/1648.jpg[/img]

El artista anunció a través de twitter que la escultura permanecerá en el barrio porteño de Belgrano durante dos meses, para luego continuar recorriendo otros barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Marmo


Autodidacta y formado en la herrería de su padre, Marmo creó a mediados de los 90 el proyecto "Arte en las Fábricas" con la intención de rescatar el rezago de las industrias desmanteladas en el conurbano bonaerense, y de llevar el arte a los sectores populares. Con estos materiales y con la colaboración de obreros desempleados, impulsó la creación y el emplazamiento de obras de arte en espacios públicos.

Marmo ideó, junto al pintor Daniel Santoro, el emplazamiento de dos figuras de Evita en las fachadas norte y sur del ministerio de Salud y Desarrollo Social, sito en la avenida 9 de Julio. También es el creador del cuadro del padre Carlos Mugica, colocado meses atrás en la principal avenida porteña, y de la figura de Arturo Jauretche, que será emplazada el sábado 18 de octubre.+