Jueves 25 de abril de 2024

La diócesis de Zárate-Campana se apresta para iniciar el Año de la Fe

  • 2 de octubre, 2012
  • Pilar (Buenos Aires)
Monseñor Oscar Sarlinga, obispo de Zárate-Campana, anunció que el Año de la Fe comenzará en la diócesis oficialmente el viernes 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar. El prelado presidirá la celebración eucarística de las 17 en el santuario de Nuestra Señora del Pilar, del centro de la ciudad de igual nombre, próximamente dará a conocer una carta pastoral sobre la fe.
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, presidirá el viernes 12, festividad de Nuestra Señora del Pilar, la santa misa que dará inicio formal el Año de la Fe en la jurisdicción. La celebración eucarística será a las 17 en el santuario de Nuestra Señora del Pilar, del centro de la ciudad homónima.

En un comunicado de la diócesis se informó que el prelado dedicará "una carta pastoral al tema de la fe, recordando la importancia del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de la porción de fieles a él confiada" y que se enmarca en la aceptación de un consejo emanado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Año de la Fe, indica la nota de la Congregación de la Fe, "será una ocasión para dar mayor atención a las escuelas católicas, lugares privilegiados para ofrecer a los alumnos un testimonio vivo del Señor, y cultivar la fe con una oportuna referencia al uso de buenos instrumentos catequísticos.+