Monseñor Oscar Sarlinga informó su renuncia a la sede episcopal de Zárate-Campana. Se retirará de la diócesis para comenzar un tiempo especial de oración, según estableció de común acuerdo con el papa Francisco y la nunciatura apostólica. La sede queda vacante.
Más de 700 formadores de la fe de parroquias, capillas y colegios de la diócesis de Zárate-Campana participaron del Encuentro Diocesano de Catequesis (Endica 2015), que se llevó a cabo el 22 de agosto en la Escuela Nacional de Educación Técnica (Enet) 1, de la ciudad de Zárate. Organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, llevó por lema "La Palabra de Dios es viva y eficaz" y por sublema: "La Sagrada Escritura, alma de la evangelización.
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, envió un saludo navideño a los fieles de esta jurisdicción eclesiástica. El prelado invitó a no tener miedo de permitir que el corazón se conmueva ante la ternura y el amor de Dios, y propuso dejarse llenar de la gracia divina para salir adelante con esperanza y construir la familia, la sociedad y el reino de Dios en la cotidianeidad.
"En lugar de salir corriendo, debíamos acercarnos al que sufre, al enfermo, al doliente: entregarle tiempo, escucharlo. ¡Escuchar y acompañar!", sugirió el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, al reflexionar sobre el lema "Como Jesús, detenete, acercáte, date" de la Jornada Nacional del Enfermo, que se realizó el primer domingo de noviembre. Asimismo, destacó la importancia de dejarse iluminar por la Palabra de Dios para realizar este acompañamiento a quienes más lo necesitan.