Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de Merlo-Moreno celebra el Jubileo de la Misericordia

  • 5 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El equipo de Pastoral de Comunicación de la diócesis de Merlo-Moreno dio a conocer el programa de actividades correspondientes al Jubileo de la diócesis, que comenzó el 12 de diciembre pasado y culminará este año para la misma fecha, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
Doná a AICA.org
En el marco del Año de la Misericordia, la diócesis de Merlo-Moreno prepara actividades asociadas a su jubileo, que comenzó el 12 de diciembre pasado y culminará este año para la misma fecha, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Jubileo de parroquias, capillas y comunidades se centrará en la Misericordia del Padre y tendrá lugar en el Encuentro del Pueblo de Dios, el domingo 28 de agosto en el SUM de los padres conventuales, La Reja; y en la peregrinación Diocesana al Santuario de Nuestra Señora de Luján, que será el domingo 6 de noviembre.

El Jubileo de la Vida Consagrada se realizará el jueves 8 de septiembre en lugar a designar por la Confar de la diócesis. El de sacerdotes y seminaristas será el lunes 8 de agosto a las 19 en la catedral.

La familia diaconal tendrá su celebración el miércoles 10 de agosto (fiesta litúrgica del diácono San Lorenzo) en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Merlo. Los inmigrantes, por su parte, festejarán el 4 de septiembre de 11 a 16 en la catedral y la plaza de Moreno. La Vicaría de Pastoral de Educación ofrecerá un esquema determinando fecha, lugares y modalidad para los festejos del jubileo de escuelas, docentes y familias educativas.

El domingo 23 de octubre de 11 a 16 se realizará el Jubileo de los movimientos eclesiales, instituciones y nuevas comunidades: tendrá lugar en la iglesia catedral. En el mismo sitio los Consejos Económicos Parroquiales celebrarán el sábado 10 de septiembre, de 9 a 12.

Con motivo de la Peregrinación juvenil a Luján, la pastoral Juvenil diocesana organiza el Jubileo de los Jóvenes, que coincidirá con la celebración del Año de la Misericordia, y tendrá lugar el sábado 1º de octubre.

El Jubileo de los Monasterios de Clausura Santa Clara y Santa Gema se celebró el 29 de junio, día del Papa, en la basílica Nuestra Señora de Luján, y contó con la presencia de las dos comunidades monásticas y sus capellanes.+