Jueves 18 de abril de 2024

Denuncian que el aborto llega de la mano de 100 millones de dólares

  • 27 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El boletín electrónico Notivida, cuyos editores son la licenciada Mónica del Río y el presbítero Juan Claudio Sanahuja, denunció que el proyecto de la oposición para garantizar los "abortos no punibles" a petición desde los 14 años y la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri para obtener 100 millones de dólares o su "equivalente en pesos" a través de un empréstito destinado a obras de infraestructura, llegarán juntos hoy al recinto de la Legislatura porteña. Informes: correo electrónico notivida@hotmail.com y en la página web www.notivida.org .
Doná a AICA.org
El boletín Notivida denunció que el macrismo pretende aprobar hoy un proyecto enviado por el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires a la Legislatura porteña, que lo habilitaría a contraer un endeudamiento de 100 millones de dólares "o su equivalente en pesos" destinado a obras de infraestructura (Metrobus, ciclovías y túneles bajo nivel para el cruce ferroviario).

La publicación electrónica, cuyos editores son la licenciada Mónica del Río y el presbítero Juan Claudio Sanahuja, recordó que éste era "un proyecto que la oposición no quería acompañar".

En cambio, si bregaba desde hace tiempo por "el tratamiento de un proyecto -consensuadopor kirchneristas, ibarristas y radicales, entre otros- que en la práctica garantizaría el aborto a petición desde los 14 años. Un despacho que el PRO bloqueaba".

Finalmente, advierte Notivida, se acordó el tratamiento de ambas cosas en la sesión de hoy.

Informes: correo electrónico notivida@hotmail.com y en la página web www.notivida.org .+