Lunes 25 de octubre de 2021

no punibles

no punibles 12/10/2012

Triunfó la muerte: La Corte ordenó que se practique el aborto suspendido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al gobierno porteño que practique un aborto no punible a una mujer de 32 años víctima de trata de personas que fue suspendido por una medida cautelar solicitada por la organización Pro Familia. La práctica iba a llevarse a cabo tras la reglamentación, el pasado 10 de septiembre, del protocolo facultativo redactado por el ministerio de Salud de la Ciudad. Ante aquel anuncio de las autoridades porteñas, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, advirtió que se percibe "una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer" y ratificó que el aborto "nunca es la solución".

no punibles 02/10/2012

Abortos no punibles: Objeciones de los abogados católicos a la ley aprobada

Ante la aprobación en la Legislatura porteña de la ley de "abortos no punibles", la Corporación de Abogados Católicos recordó que "por el hecho de tratarse de una vida humana, el aborto nunca constituye una solución ya sea en el supuesto de peligro para la vida o la salud de la madre con motivo del embarazo ?en que debe tratarse de salvarse ambas vidas-, o en el caso de una violación, que no justifica el aborto, siendo un principio ético fundamental que un mal no se corrige ni compensa con otro que lo supere". También advirtió que la ley aprobada "viola los derechos de los padres derivados del instituto de la patria potestad, al permitir a las menores a partir de los catorce años de edad requerir la práctica del aborto sin darle a aquéllos la intervención que legalmente les corresponde". Informes: cabcatol@fibertel.com.ar . Más voces se suman al pedido de organizaciones pro-vida para que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vete la norma.

no punibles 28/09/2012

La Legislatura porteña aprobó ley de "abortos no punibles"

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó esta madrugada, por 30 votos a favor y 29 en contra, el proyecto impulsado por los bloques de la oposición para regular los "abortos no punibles" en los casos que corre riesgo la vida o la salud de la mujer o cuando el embarazo proviene de una violación. En medio del debate, la diputada kirchnerista María José Lubertino desató un escándalo al acusar de "fundamentalistas" a los legisladores macristas Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman, quienes votaron por la negativa al proyecto, y exigirles a través de la red social Twitter que "saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios". Sus expresiones merecieron el repudio de los legisladores y una posible denuncia por discriminación ante el INADI, pese a las disculpas posteriores de Lubertino. El arzobispado de Buenos Aires reiteró lo expresado el 10 de septiembre pasado, cuando se reglamentó un protocolo hospitalario para estos casos. "Percibimos una vez más que se avanza delibera

no punibles 27/09/2012

Denuncian que el aborto llega de la mano de 100 millones de dólares

El boletín electrónico Notivida, cuyos editores son la licenciada Mónica del Río y el presbítero Juan Claudio Sanahuja, denunció que el proyecto de la oposición para garantizar los "abortos no punibles" a petición desde los 14 años y la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri para obtener 100 millones de dólares o su "equivalente en pesos" a través de un empréstito destinado a obras de infraestructura, llegarán juntos hoy al recinto de la Legislatura porteña. Informes: correo electrónico notivida@hotmail.com y en la página web www.notivida.org .