Viernes 26 de abril de 2024

Concierto mozartiano para financiar becas a sacerdotes y seminaristas

  • 29 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes (Fonsac) que otorga ayudas económicas a sacerdotes y seminaristas para su formación en el país y en el exterior, ha organizado el concierto "Mozart en Mayo", e invita a quienes deseen colaborar con la formación sacerdotal, a participar de dicho concierto, que será en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1125) el 18 de mayo de 2015, a las 19.30.
Doná a AICA.org
El Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes (Fonsac) que otorga ayudas económicas a sacerdotes y seminaristas para su formación en el país y en el exterior, ha organizado el concierto "Mozart en Mayo", e invita a quienes deseen colaborar con la formación sacerdotal, a participar de dicho concierto, que será en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1125) el 18 de mayo de 2015, a las 19.30.

El programa contiene la presentación de las siguientes obras de Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera Lucio Silla, KV 135 (compuesta cuando tenía 16 años); Exsultate, Jubilate, KV 165 (regocígense, alégrense) motete religioso; y Misa de la Coronación, KV 317 (compuesta para la Pascua de 1779).

El concierto contará con la participación de la orquesta de la Asociación Argentina de Cultura, el Coro Santa Cecilia, el ensamble vocal Santa María, la soprano Soledad de la Rosa acompañada por los solistas Alejandra Malvino, contralto, Ricardo González Dorrego, tenor, y Alejandro Meerapfel, bajo. Con la dirección de la profesora María Sara Cafferata.

Fondo de ayuda para la formación de sacerdotes
Todo lo recaudado en conciertos y otros actos culturales que organiza Fonsac va íntegramente a incrementar el Fondo de ayuda para la formación de sacerdotes. Este Fondo otorga ayudas económicas a seminaristas y sacerdotes para su formación en el país y en el exterior. Actualmente hay 15 alumnos en la Universidad de la Santa Cruz en Roma y uno en la Universidad de Navarra en España. En 2014 se apoyó la participación de 60 sacerdotes en un curso de actualización teológica.

"El apoyo a la formación sacerdotal se traslada a las distintas comunidades donde ellos vuelven a servir, es un servicio de calidad a la ciudadanía y a la Iglesia Universal. Es una responsabilidad social la de involucrarnos en la preparación de los que van a ´formarse para servir´", comenta a AICA uno de los directivos del Fonsac.

Fonsac otorga las ayudas económicas para formarse en las siguientes instituciones y actividades: Becas en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma); en el Seminario Internacional Bidasoa (Pamplona, España); en el Seminario Interdiocesano Sedes Sapientiae (Roma); becas de estudios para sacerdotes diocesanos en el país; becas en seminarios de formación teológica para sacerdotes, organizados por la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz; y becas para convivencias y cursos de retiro para sacerdotes diocesanos en la Argentina.

Como ejemplo del desempeño en el año académico 2013, Fonsac concretó las siguientes acciones: beca a 4 seminaristas en la Universidad de la Santa Cruz en Roma, y 4 en la Universidad de Navarra; ayuda a la arquidiócesis de Buenos Aires en la digitalización de los archivos de sus parroquias; apoyo a la realización de un curso de actualización teológica para 80 sacerdotes de distintas diócesis de Argentina, Paraguay y Bolivia en noviembre de 2012; y la realización de un acto cultural para la recaudación de fondos y sus objetivos el 13 de mayo de 2013 en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.

En el período 2013-2014 Fonsac otorgó las siguientes becas: 4 seminaristas de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco); 3 alumnos de la Prelatura del Opus Dei en la Universidad de la Santa Cruz; 1 sacerdote de la Prelatura del Opus Dei en estudio de doctorado en la Universidad de Navarra; 1 sacerdote de la arquidiócesis de La Plata en estudio de doctorado en la Universidad de la Santa Cruz; 2 alumnos de la diócesis de San Luis y uno de la arquidiócesis de San Miguel de Tucumán.

En el período 2014-2015 Fonsac otorgó becas a 4 seminaristas de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco); 3 alumnos de la Prelatura del Opus Dei en la Universidad de la Santa Cruz; 1 sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires; 3 sacerdotes de la diócesis de San Luis, y uno de la arquidiócesis de Buenos Aires, uno de la diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), uno de la arquidiócesis de Tucumán y uno de la arquidiócesis de Salta.

Mayor información en la página web: www.fonsac.org.ar y en la web de la Universidad es: www.pusc.it; también pueden comunicarse con Hernán M. Vázquez, presidente de FONSAC: www.fonsac.org.ar y con José M Ruarte, teléfono (011) 4893-0593/0594 o en www.fonsac.org.ar/evento.+