Sábado 20 de abril de 2024

Celebraciones por la Asunción de María en la catedral porteña

  • 14 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Este martes 15 de agosto se celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, día de precepto para los católicos. En la catedral metropolitana de Buenos Aires se celebrarán misas y se rezará el rosario para celebrar esta fiesta mariana.
Doná a AICA.org
La solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, que es día de precepto para los católicos, se celebrará el martes 15 de agosto. En la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) la fiesta mariana comenzará con la celebración de una misa a las 7.45, y otra a las 8.30, con rezo de laudes.

Al mediodía se rezará el rosario, seguido a las 12.30 por la celebración de la misa solemne presidida por monseñor Ernesto Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

A las 17.30 se rezará nuevamente el rosario, y a las 18, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, celebrará una misa.

Acompañará la celebración eucarística el Coro Polifónico de la Capilla Musical del templo porteño, que dirige el maestro Felipe Delsart, y tiene como organista titular al maestro Enrique Rimoldi.

Fiesta de precepto en la Argentina
Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar de la misa. Además de los domingos y otras celebraciones, la Asunción de la Santísima Virgen es uno de esos acontecimientos.
Esta celebración mariana es la fiesta más antigua y la más importante de las dedicadas a la Virgen María. Es fiesta de precepto para los católicos. Se refiere a su asunción en cuerpo y alma al Cielo.

La definición como verdad de fe para los católicos es reciente ?fue proclamada por Pío XII el 1 de noviembre de 1950? pero este dogma, como todos, se funda en la Biblia y su creencia se remonta a los tiempos apostólicos.

La tradición dice que los últimos años de su vida los pasó en Efeso, Asia Menor, con San Juan Evangelista hasta la edad de 72 años en que se produjo la asunción al cielo.+