La Comisión de Pastoral Prejudicial para estos procesos está integrada por el Pbro. Sebastián Stelman, la Lic. Ana Laura Guarracino, y las religiosas Fabiana Andrea Pastén y María Teresa Campodónico.
El arzobispo de La Plata les recordó a Mariano Dobler y Carlos Rivero Cecenarro que son ordenados curas, principalmente, para consagrar la Eucaristía en la misa y absolver los pecados.
"No pretendo convencer a otros. Sólo espero mostrar algunas razones que sostienen una opción por la vida y que desmontan calificativos injustos como 'atrasados' o 'antiderechos'", afirma el arzobispo.
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, confirmó que a partir del 1° de diciembre Rita Marcela Gajate, será la nueva rectora de la Ucalp. Sucede a Hernán Mathieu.