Viernes 29 de marzo de 2024

A 59 años de su fallecimiento, recuerdan a la beata Sor María Ludovica

  • 24 de febrero, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Se celebra un nuevo aniversario de la partida al Cielo de la beata Sor María Ludovica, religiosa de la Congregación platense de Hijas de La Misericordia.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de La Plata celebrará este 25 de febrero la fiesta patronal de la beata Sor María Ludovica, religiosa de la Congregación platense de Hijas de La Misericordia, con una misa en la catedral Nuestra Señora de los Dolores. 

A 59 años de su partida al Cielo, la celebración será a las 19:30, presidida por el presbítero Hernán Ramundini, párroco de la catedral. Habrá una bendición especial para los niños al finalizar la misa. La Eucaristía será transmitida en vivo por los canales de Iglesia Catedral Media.

En las redes sociales de la catedral animan a orar por la pronta beatificación de la religiosa: “¡Pidámosle un milagro! Compartí tu intención en las redes y etiquetanos para orar juntos”, publicaron, y agregaron “Con el hashtag #LudovicaYyo compartí tu intención para orar juntos, podés mandarnos tu foto junto a Ludovica para publicarla”.

El homenaje de Filocalia
El grupo musical platense Filocalia también quiere celebrar el aniversario de la beata, presentando en las redes sociales el musical sobre su vida que, desde el 2014, representa en vivo.

En la obra, la música, el canto y la actuación se reúnen para dar vida a las primeras décadas del naciente Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, Argentina. Recrea las anécdotas e historias de médicos, monjas, enfermeras y voluntarios: multitud de personas de corazón solidario que levantaron, con esfuerzo y múltiples dificultades, una enorme obra de bien para los niños.

Entre todos ellos está la humilde monja italiana, que llegó para trabajar en la cocina del hospital y se convertirá, con el tiempo, en la inspiradora y el motor de esta obra de amor que aún perdura, y que es símbolo de la ciudad de La Plata y de su vocación solidaria.

El guión, la letra y la música son de Francisco A. Flores, y la producción y realización, de Filocalia. Puede buscarse la lista de reproducción del musical en YouTube y en Spotify.+