Sábado 25 de septiembre de 2021

Fratelli tutti, eje de los proyectos de la Pastoral Social platense

  • 30 de marzo, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Víctor Fernández animó al equipo arquidiocesano a aplicar la encíclica en los proyectos de las distintas áreas, valorando en particular a cada persona y promoviendo la cultura del encuentro.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó el pasado sábado 27 de marzo a los miembros de la Pastoral Social arquidiocesana, a fin de plantear la aplicación de la encíclica Fratelli tutti, del papa Francisco, en los próximos proyectos de las distintas áreas.

El arzobispo platense explicó que las cuestiones fundamentales que hay que aplicar siempre son dos: Una, el "inmenso valor de toda persona humana más allá de cualquier circunstancia" (cárcel, migración, pecado, religión, etc.). "Esta convicción se deriva a todos los temas de la Doctrina social y se debe aplicar en cualquier situación que se presente", sostuvo. La segunda cuestión que propone insistentemente la encíclica, puntualizó, es la invitación al "amor universal", ese que "mueve a conversar con todos y a crear una cultura del encuentro".

“Ésta es una tarea clave de la Pastoral Social, que debe ser capaz de provocar encuentros con todos, más allá de lo que piensen y aunque eso implique ‘mancharnos con el barro del camino’, porque la Pastoral Social es por naturaleza un espacio de encuentro”, subrayó.

Posteriormente, un representante de cada una de las áreas expuso las tareas realizadas y las perspectivas para el corriente año.

Por último, monseñor Fernández solicitó que todas las áreas se reúnan para analizar la recepción y aplicación concreta de las dos cuestiones fundamentales de Fratelli tutti.+