Viernes 29 de marzo de 2024

El arzobispo de La Plata convoca a una gran Hora Santa sacerdotal

  • 10 de marzo, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Se llevará a cabo el 16 de marzo, día del Santo Cura Brochero, en la catedral platense, y tendrá como intención rezar por la conversión de los sacerdotes y por el bien de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a los sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica a asistir a una Hora Santa por realizarse en la mañana del 16 de marzo, día del Santo Cura Brochero.

La intención de este momento de oración, explicó en una carta a los sacerdotes, "es rezar por la propia conversión y por el bien de la arquidiócesis". 

En esta gran adoración, el arzobispo platense introducirá cinco momentos de oración que lleven a centrar la mirada en la gloria de Dios, en su belleza, en su misericordia. 

Las hermanas Carmelitas, desde la clausura, dejarán sus otras actividades para acompañar a los sacerdotes en esta Hora Santa. Monseñor Fernández pide a los fieles que procuren hacer lo mismo.

Texto de la carta a los sacerdotes
Queridos hermanos sacerdotes, por el bien de nuestro sacerdocio y de nuestra arquidiocesis necesitamos adorar más a Dios y acudir a la fuerza de la oración comunitaria. Por eso haremos un breve retiro presencial que consistirá en una gran adoración.

Será el martes 16 de marzo de 10 a 12.15 en el templo catedral. Allí nos ubicaremos cuidando las distancias y sin ágape ni café. Si alguien lo necesita puede llevarse su agua o su termo.

Les pido a todos que prevean con tiempo para suspender cualquier tarea que tengan de manera que participemos todos, porque reunidos todos en nombre de Cristo y en su presencia sin duda el Señor escuchará nuestra oración y nos bendecirá a nosotros y al pueblo de Dios. Los espero.

Más información: www.arzolap.org.ar y redes sociales.+