Con motivo de la celebración de la 112° Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos, envió una carta, a monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV en la que expresó su apoyo y solidaridad al pueblo y a la Iglesia venezolanas.
"Dios quiere para Venezuela un futuro de esperanza", es el título de la exhortación pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana, dada a conocer este jueves, al concluir su CXII Asamblea Ordinaria Plenaria. Los prelados realizaron un llamado al gobierno nacional a buscar una solución a los graves problemas por los que atraviesa el país.
Del 7 al 12 de julio, los obispos venezolanos están realizando su CXII Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). En la apertura, el arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje, aseguró que la Iglesia permanecerá con el pueblo, especialmente con quienes más sufren en la grave crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) responsabilizó, este jueves 4 de julio, al Estado venezolano de la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo y de las heridas que ocasionaron la pérdida de la vista al joven Rufo Chacón Parada. En un comunicado, la Comisión de Justicia y Paz de la CEV enfatizó en que las víctimas "representan los gritos de muchos otros ciudadanos que han sido sometidos a iguales patrones y sus casos son invisibilizados".