Jueves 28 de marzo de 2024

Obispo venezolano exhorta a acelerar el proceso de vacunación masiva

  • 9 de abril, 2021
  • Caracas (Venezuela) (AICA)
Mons. Mario Moronta lamentó que no haya vacunas para todos y se quejó de que la dirigencia política se haya inmunizado mientras que el personal sanitario se sigue muriendo en la lucha contra el virus.
Doná a AICA.org

El vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal de Las Casas, exhortó a las autoridades sanitarias del país a acelerar el proceso de vacunación masiva.

Ante una nueva ola de contagios en el país caribeño, el prelado venezolano recordó que "es injusto e inmoral que no se pongan de acuerdo" quienes tienen esta responsabilidad, al subrayar que “el Covid-19 no tiene ideología, no tiene credo".

“El Papa ha insistido en su último mensaje en la necesidad de que se liberen las vacunas para los países más pobres y nosotros estamos en ese rango, que las autoridades sanitarias políticas y militares entes públicos se pongan de acuerdo”, sentenció.

Monseñor Moronta pidió a la población usar las redes sociales para manifestar su descontento ante la desidia gubernamental, en momentos en que unos 442 trabajadores sanitarios fallecidos, el índice más alto en el continente en cuanto a proporción poblacional, mientras que la cúpula política ha sido vacunada.

El relación con el convenio con Rusia, el preladio exigió vacunas de calidad y “no ser conejillos de indias” con biológicos de prueba.

Por esto, monseñor Moronta consideró necesario hacer “el esfuerzo de traer las mejores vacunas”, puesto que “así como hay dinero para comprar armas que haya dinero en beneficio de la salud del pueblo”.

“Habrá que hacer una gran inversión, pero el pueblo es lo más importante y dentro de este pueblo los más vulnerables empezando por allí”, agregó.+