Jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó la cuenta regresiva para la beatificación de José Gregorio Hernández

  • 27 de abril, 2021
  • Caracas (Venezuela) (AICA)
El "médico de los pobres" será beatificado el próximo 30 de abril en una celebración que presidirá el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano.
Doná a AICA.org

La Comisión Nacional para la Beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández anunció una serie de detalles para conocer cómo se llevará a cabo la ceremonia del 30 de abril en la que será proclamado beato.

La celebración será a las 10 (hora local) en el templo del colegio De La Salle, en Caracas, zona de la ciudad donde el “Médico de los Pobres” realizó gran parte de su labor, informó Albe Pérez, coordinadora general de la Comisión Nacional.

La Eucaristía será presidida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio apostólico en Venezuela. 

Concelebrarán el cardenal Baltazar Enrique Porras, administrador apostólico de Caracas; el cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de Caracas y monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela.

En la conferencia de prensa se informó, además, que el aforo será de entre 120 y 150 personas, incluido el clero, con la finalidad de evitar mayores conglomeraciones que puedan empeorar la situación del Covid-19 en el país.

Entre los invitados estará Yaxury Solorzano, la niña que recibió el milagro por intercesión del Venerable José Gregorio Hernández, junto a su madre y hermana, así como familiares del futuro beato y un pequeño grupos de médicos

También estarán presentes tres personas con discapacidad en representación de los enfermos, quienes piadosamente piden que el futuro santo interceda por su salud. Finalmente, asistirán músicos y un coro, que entonarán varios ritmos locales.

Otro detalle, es que en la ceremonia se presentará una reliquia de primer grado de José Gregorio Hernández. El relicario, que conserva un fragmento de sus huesos, tiene forma de microscopio y en el medio hay una figura que representa un sombrero, característico de la vestimenta del futuro beato.

El 30 de abril se le entregará a cada diócesis un relicario con una reliquia que reposará en la iglesia o santuario que cada obispo designe.

Asimismo, las diócesis realizarán el repique de las campanas en cada templo en la mañana del día de la beatificación, antes y después de la ceremonia.

Respecto a la imagen oficial que será develada, se informó que esta será una réplica del mosaico con la figura del santo realizado en Isnotú, lugar de nacimiento del Venerable, por el artista Luis Felipe Mogollón.+