En la festividad de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el 7 de octubre, comienza en la arquidiócesis de Rosario el Año Mariano Arquidiocesano, con una especial intención por la paz.
Organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), el 7 de octubre, a las 17.30 (hora de la Argentina), por las intenciones la Iglesia de América Latina y el Caribe.
El arzobispo de Rosario anima a pedir la intercesión de la Madre y a rezar una especial intención por la paz. Recuerda que la fiesta patronal en honor de la Virgen será el 7 de octubre.
Los participantes difundieron una Proclama en la que se proponen "profundizar en el conocimiento mutuo" y avanzar hacia la construcción de una Red nacional de espacios de Diálogo Interreligioso.