Jueves 28 de marzo de 2024

El arzobispo de Rosario a la dirigencia: "Hay que bajar los decibeles de agresividad"

  • 2 de septiembre, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Monseñor Eduardo Martín se manifestó "muy preocupado" y consideró "un hecho totalmente repudiable" el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se mostró “muy preocupado” por el grado de agresividad y violencia social en el país y consideró “un hecho totalmente repudiable" el ataque perpetrado por un hombre contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Es un momento para llamar a la reflexión, a la oración, resolver las diferencias con el diálogo, escuchando, renovar la confianza unos a otros; creo que es un punto a partir del cual podemos tomar un rumbo más pacífico entre nosotros, esta es la lección que tenemos que sacar, bajar los decibeles de agresividad, que se escucha también en los medios, tenemos que lograr un poquito más de objetividad, entender que salimos juntos o nos condenamos por egoístas”, aseveró en declaraciones a LT8.

“Todos tenemos que contribuir, pero de un modo especial la dirigencia política, gobierno y oposición deben poder sentarse en una mesa, dialogar, parar las agresiones y discutir ideas como personas maduras; creo que es la ocasión”, agregó.

El arzobispo rosarino estimó que "a veces, los seres humanos necesitamos una situación límite para poder reaccionar y atender las cosas verdaderas" y puntualizó: "En este caso los problemas reales del país, como la pobreza, la inseguridad”.

“Dios quiera que esto sea el llamado de atención para que la dirigencia atienda con urgencia los problemas del pueblo que sufre; me parece que es una ocasión para dejar de lado las diferencias, mezquindades, y ponerse a trabajar en serio”, concluyó.+