Miércoles 17 de julio de 2024

Homenaje a Mons. Cardelli en la parroquia rosarina de la que fue párroco

  • 8 de mayo, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Inauguraron un patio con el nombre del obispo fallecido hace seis años en la parroquia María Madre de la Iglesia. Expondrán el báculo, un pectoral, una casulla y otras pertenencias suyas.
Doná a AICA.org

La parroquia María Madre de la Iglesia, de la arquidiócesis de Rosario, rindió homenaje a monseñor Héctor Sabatino Cardelli, quien fue tanto su párroco como el fundador del colegio y el templo parroquial.

La misa fue presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín y concelebrada por el presbítero Osvaldo Raigal. 

Algunas pertenencias de monseñor Cardelli fueron llevadas por personas de su entorno al templo, donde se prevé hacer una muestra con esos objetos.

El arzobispo rosarino recordó palabras que decía monseñor Cardelli: "Todo evangelizado, debe evangelizar. Héctor amó esta comunidad, siempre extrañó ser párroco, todo el tiempo hablaba de María Madre, aunque siendo obispo hizo mucho bien".

Durante el homenaje, se descubrieron dos placas en honor de quien fue párroco de esta comunidad, obispo auxiliar de Rosario y obispo de San Nicolás de los Arroyos.+