Viernes 29 de marzo de 2024

Convocan al taller "Aportes Bíblicos a la Sinodalidad"

  • 2 de septiembre, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, de la ciudad de Rosario, convocó a participar del taller: "Aportes Bíblicos a la Sinodalidad".
Doná a AICA.org

El Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet,  de la ciudad de Rosario, perteneciente a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, invita a participar del taller: “Aportes Bíblicos a la Sinodalidad”. 

El taller se realizará los días sábados 3, 10, 17 y 24 de septiembre de 17 a 19, con modalidad presencial (Urquiza 1876, Rosario) o virtual, y será dictado por el equipo de Animación Bíblica de la Pastoral de la arquidiócesis de Rosario, y por miembros de la Federación Bíblica Católica. 

Luego de la experiencia sinodal vivida en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe; y el proceso que ya se vive en ocasión del Sínodo de los Obispos, cuyo lema es  «por una Iglesia Sinodal: comunión, participación  y misión»;  este taller se centra en los aportes bíblicos a la sinodalidad para profundizar en la relevancia de la Palabra de Dios en el camino sinodal. 

La actualidad sobre el proceso sinodal que como Iglesia arquidiocesana (y también universal) estamos ahora viviendo, impulsa, desde la animación bíblica de la pastoral, a afirmar que la Palabra de Dios está en la base y es el núcleo mismo del camino sinodal.

Quienes deseen participar pueden realizarlo de manera presencial en las instalaciones de calle Urquiza 1876 o de manera virtual, solicitando la inscripción previa a centropastoral@cpcr.org.ar  o por teléfono al (0341) 4214173 o al WhatsApp (341) 3942167; o bien visitando la página web  https://centropastoral.cpcr.com.ar/.+