Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Martín invita a la novena para las patronales de la Virgen del Rosario

  • 21 de septiembre, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario anima a pedir la intercesión de la Madre y a rezar una especial intención por la paz. Recuerda que la fiesta patronal en honor de la Virgen será el 7 de octubre.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, invitó a la comunidad a participar cada día de la novena a Nuestra Señora del Rosario, patrona y fundador de la arquidiócesis, pidiendo su intercesión y rezando una especial intención por la paz.

“‘La Virgen María nos reúne en nombre del Señor”, cantamos muchas veces y es por eso que los animo a manifestar la fe en Jesucristo durante estos días en los que nos preparamos para vivir nuestra fiesta patronal arquidiocesana”, expresó en la convocatoria.

El arzobispo rosarino precisó que cada día, en la catedral, se rezará el rosario, habrá exposición del Santísimo Sacramento, confesiones y misa con homilía mariana a las 19.30.

Asimismo, invitó a que en cada templo, colegio y casa de los pueblos y ciudades de esta jurisdicción eclesiástica “sintamos el amor de María que nos lleva a Jesús y contagiémoslo a los demás”.

Monseñor Martín puntualizó que el viernes 7 de octubre, desde las 16.30, la comunidad rosarina vivirá “la alegría de ser amada por Dios caminando con la Virgen” desde la iglesia catedral hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde se compartirá la misa poniendo en las manos de María todas las intenciones.

“¡Dios los bendiga y la Virgen los cuide siempre!”, concluyó.+