Viernes 29 de marzo de 2024

Última reunión del año de la Comisión Permanente del Episcopado argentino

  • 12 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Una veintena de obispos presididos por Mons. Oscar Ojea se reunirán el 13 y 14 de diciembre en Buenos Aires, para abordar aspectos del camino sinodal y de la realidad socio pastoral del país.
Doná a AICA.org

Una veintena de obispos participará los días 13 y 14 de diciembre de la 192ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.


Las jornadas serán encabezadas por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y los miembros de la Comisión Ejecutiva: monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA.


Asimismo, se contará, como es habitual, con la visita del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.


Los obispos comenzarán la reunión con el habitual intercambio pastoral y el informe de cada una de las regiones pastorales en las que está organizada la CEA.


También a lo largo de la reunión realizarán votaciones respecto de organismos de la CEA y abordarán aspectos del camino sinodal, especialmente los referidos a la Fase Continental recientemente iniciada.


Los obispos convocados para esta reunión son: Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata; monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata; César Daniel Fernández, obispo de Jujuy; Héctor Luis Zordán MSSCC, obispo de Gualeguaychú; Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio; Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; Jorge Vázquez, obispo de Morón; Gabriel Barba, obispo de San Luis; Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro; Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana; Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje; Marcelo Fabián Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza; Hugo Norberto Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos; José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa; Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta; Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján; Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma y Carlos Tissera, obispo de Quilmes.


Las autoridades episcopales invitan a la comunidad a rezar por los pastores reunidos para que "el Espíritu Santo los asista con sus dones y la Virgen María les conceda su protección en el camino de guiar al santo pueblo fiel de Dios".


Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+