Jueves 28 de marzo de 2024

Tuit del Papa en ucraniano y ruso: la guerra es un fracaso

  • 26 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice repite en Twitter un pasaje de la encíclica Fratelli tutti: "Cada guerra deja nuestro mundo peor de lo que lo encontró".
Doná a AICA.org

“Cada guerra deja nuestro mundo peor de lo que lo encontró. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”, se lee, en ruso y ucranio, en el tuit de la cuenta @Pontifex difundido este sábado 26 de febrero.

Francisco repite en Twitter un pasaje de la encíclica "Hermanos todos". En su cuenta aparecen dos fotos con un crucifijo y las palabras traducidas a los dos idiomas.

La imagen de Cristo en la cruz toca el corazón. El papa Francisco la acompaña en Twitter con fuertes palabras ya presentes en su encíclica, el documento que ve en la fraternidad la clave para vivir en paz. Palabras que no dejan indiferente en estos días de violencia y muerte.

El tuit de la cuenta @Pontifex va acompañado de las eriquetas #PregiamoInsieme y #Ukraine. La oración es precisamente lo que pidió con intensidad el Papa al convocar una jornada de ayuno y oración por la paz el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

El viernes 25 por la mañana, en una entrevista de 30 minutos, Francisco quiso expresar su preocupación por la guerra en Ucrania acudiendo personalmente a la embajada de la Federación Rusa ante la Santa Sede, encabezada por el embajador Alexander Avdeev.+