Viernes 29 de marzo de 2024

Retiro Diocesano en San Isidro

  • 22 de marzo, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Contaron lo que les había pasado en el camino", más de 600 agentes de pastoral de las parroquias de la diócesis de San Isidro, sacerdotes y religiosas junto con sus comunidades, participaron el sábado 18 de marzo del tercer retiro diocesano. La actividad fue ocasión para dar comienzo al camino hacia la celebración del 60º aniversario de la diócesis.
Doná a AICA.org
Más de 600 agentes de pastoral , sacerdotes y religiosas junto con sus comunidades de la diócesis de San Isidro se reunieron el sábado 18 de marzo en el colegio Marín para participar del tercer retiro diocesano.

El retiro fue convocado por el Consejo Diocesano de Pastoral y tuvo el lema "Contaron lo que les había pasado en el camino". Las actividades estuvieron iluminadas por el Evangelio de Emaús.

La actividad dio comienzo además al camino hacia la celebración de los 60 años de la diócesis, razón por la cual los obispos invitaron a todos los participantes a hacer un alto en el camino para mirar con gratitud la acción de Dios en nuestra historia y abrirse a la gracia en este tiempo presente.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea pidió a los agentes de pastoral renovar la espiritualidad misionera: "Busquemos una espiritualidad de la hospitalidad, de la alegría, de la cercanía", expresó, y destacó la necesidad de una espiritualidad de "oración y compromiso con el hermano, dos instancias que no se conciben como separadas, sino como dos momentos del latido del corazón".

El encuentro culminó con la celebración de la misa, en la que los obispos entregaron la Carta Pastoral escrita en ocasión del 60º aniversario de la diócesis.+