En la Misa Crismal, el arzobispo de Buenos Aires animó al clero a la unidad y a recobrar la audacia y la creatividad apostólica en este presente "desafiante". Peregrinación jubilar de los sacerdotes.
En la homilía preparada para la Misa Crismal celebrada en la Basílica de San Pedro, Francisco invitó este Jueves Santo a los sacerdotes a cultivar la lectura y la oración.
En el marco de la preparación para la Semana Santa, buscan acercar a los católicos al sacramento de la Reconciliación. La primera de las cinco será el 2 de abril a las 20, en la parroquia Cristo Rey.
Especialmente, el pontífice recordó a aquellos que sirven en las naciones pobres y afectadas por conflictos, especialmente en Ucrania, Medio Oriente y el Congo.