Jueves 25 de abril de 2024

Presentan un libro del obispo de Villa María sobre la defensa del derecho a la vida

  • 10 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María, presentó su libro "La discusión sobre el Derecho a la Vida del niño por nacer" en el marco de un encuentro realizado el 3 de agosto en el Centro Cultural Guadalupano, de Buenos Aires. El prelado dio detalles de su obra y abordó cuestiones prácticas en la lucha a favor de la vida, con el título "¿Qué hacer?"
Doná a AICA.org
Monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María, presentó su libro "La discusión sobre el Derecho a la Vida del niño por nacer" en el marco de un encuentro realizado el 3 de agosto en el Centro Cultural Guadalupano, de Buenos Aires.

La obra, publicada por Editorial Advocatus (Córdoba), cuenta con un prólogo escrito por el vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Armando S. Andruet (h).

El prelado dio detalles de su libro con la disertación "Observaciones ingenuas" y abordó cuestiones prácticas en la lucha a favor de la vida, con el título "¿Qué hacer?"

El doctor Rafael Breide Obeid abrió la presentación y dio la palabra al doctor Héctor H. Hernández, quien destacó la realidad multiforme y rica del Movimiento Argentino por la Vida.

El experto consideró que se trata de una exposición de la cuestión doctrinal jurídica sobre el aborto, extrayendo los argumentos del adversario de las expresiones de los tres poderes del Estado, especialmente del Poder Judicial.

"El libro bien puede considerarse un verdadero vademecum sobre la materia. Hay muchas notas minuciosas y aportes colaterales, así la nota 258 sobre el síndrome post aborto; una valiosa nota con la causa de doble efecto; la consideración de las únicas tres patologías con peligro mortal para la madre y el hijo, en las que por las apariencias pudiera aparecer un ?aborto terapéutico?, lo que es falso", aseveró.

El doctor Hernández pidió a monseñor Jofré que explicara cómo surgió la necesidad de la tesis, el tema y las dificultades que tuvo en su redacción.

"El libro es altamente recomendable. Y es reconfortante que un obispo, que ha revelado tanta valía intelectual marcándonos un camino, haya descendido a esta lucha. ¡Vamos Argentina todavía!", exclamó.

Mayores informes: Fundación Gladius fundaciongladius@gmail.com.+