Viernes 26 de abril de 2024

Más por Menos: Mons. Slaby pidió que la "solidaridad no se muera"

  • 2 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"¡No permitamos que la esperanza de los que esperan nuestra solidaridad se muera!", pidió monseñor José Slaby CSsR, obispo-prelado de Esquel e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en todos los templos del país, con el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza".
Doná a AICA.org
Monseñor José Slaby CSsR, obispo-prelado de Esquel e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, destacó que la solidaridad "es uno de los valores humanos más importantes y relevantes que caracteriza a nuestro pueblo argentino, especialmente en las situaciones críticas y esenciales para todos".

Lo hizo al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza".

"Somos solidarios porque en el fondo reconocemos que a todos nos une misma dignidad, los mismos derechos, las mismas posibilidades de vida y crecimiento humano, un sentimiento que da ganas de ayudar a los demás: La solidaridad es la colaboración que se brinda sin intención de recibir nada a cambio", sostuvo.

El prelado precisó que "los creyentes tenemos, además del impulso natural de ser solidarios con nuestros hermanos necesitados, el mandato y deber expresado por Jesús: ?Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo?", e invitó a "mirar siempre el corazón generoso de Jesús para conocer qué respuesta práctica y solidaria debemos dar a cada situación".

"La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones, solía decir el escritor español Severo Catilina. Creo que si nuestros hermanos más necesitados hoy se mantienen de pie y miran con esperanza el futuro, es porque saben que la respuesta está en la invitación de Jesús a los discípulos: ?Dénles ustedes de comer?".

"Esto nos dice que en la Iglesia y también en la sociedad, una palabra clave de la que no debemos tener miedo es ?solidaridad?, o sea, saber poner a disposición de Dios lo que tenemos: nuestras humildes capacidades, porque sólo con el don de ?compartir? nuestra vida será fecunda y dará fruto", agregó.

Monseñor Slaby citó a san Juan Pablo II en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, en Toronto 2002: "El mundo que están heredando es un mundo que necesita desesperadamente un nuevo sentido de fraternidad y solidaridad humana. Es un mundo que necesita ser tocado y reconciliado por la belleza y riqueza del amor de Dios. Necesita testigos de ese amor. Los necesita a ustedes para que sean sal de la tierra y luz del mundo".

"¡No permitamos que la esperanza de los que esperan nuestra solidaridad se muera!", concluyó.

Recaudación 2016
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas precisó que en la colecta 2016 se recaudaron 39.305.262,10 pesos, cifra que implicó un incremento del 20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta.

Cómo colaborar todo el año
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011) 4394-2065, correos electrónicos colectamaspormenos@cea.org.ar y masxmenosarg@gmail.com o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+