Sábado 27 de abril de 2024

Reconquista: El obispo expresó cercanía con quienes sufren tras las inundaciones

  • 11 de enero, 2024
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Mons. Ángel Macín invitó a poner la confianza en Dios, al considerar que en esta situación extrema por la emergencia hídrica se requiere tener calma, serenidad, sentido común y solidaridad.
Doná a AICA.org

Ante la emergencia hídrica que está padeciendo gran parte del territorio diocesano, especialmente en la zona de Reconquista, tras las inundaciones provocadas por el temporal; monseñor Ángel Macín expresó su cercanía a "todas las personas y familias que están sufriendo por esta situación extrema".

El obispo de Reconquista invitó a "poner la confianza en Dios, como lo hicieron los discípulos en medio de la tempestad" y consideró que en estas circunstancias se necesita "del Señor para tener calma, serenidad, sentido común y solidaridad".

"Los que quieran, podemos sumarnos a una cadena de oración desde nuestros hogares pidiendo para que cese el mal tiempo y por la fortaleza todos los afectados", propuso en un comunicado.

Además, animó a Cáritas diocesana y a las Cáritas parroquiales a sumarse al "acompañamiento por parte de las autoridades civiles de este drama, aportando la presencia, la escucha, y lo que esté a nuestro alcance".

Monseñor Macín exhortó a los cristianos a "no descansar en Cáritas, sino a asumir una actitud proactiva, viviendo la confianza y la esperanza en Dios a través de la solidaridad con quienes se encuentran en peores condiciones".

"Que Dios los colme con su paz y nos proteja de todo mal y de todo peligro", concluyó.+