Miércoles 22 de septiembre de 2021

Slaby

Slaby 02/09/2017

Más por Menos: Mons. Slaby pidió que la "solidaridad no se muera"

"¡No permitamos que la esperanza de los que esperan nuestra solidaridad se muera!", pidió monseñor José Slaby CSsR, obispo-prelado de Esquel e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en todos los templos del país, con el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza".

Slaby 22/08/2017

Preocupa al obispo de Esquel el conflicto de los pueblos mapuches

El obispo-prelado de Esquel, monseñor José Slaby (CSsR), manifestó su preocupación por el conflicto de la tenencia de las tierras de pueblos mapuches y la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1º de agosto durante una protesta en esa comunidad en la localidad chubutense de Cushamen. En declaraciones a Radio María, el prelado rechazó el accionar violento del grupo de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Slaby 01/09/2016

Más por menos: instan a ser sensibles con los más necesitados en un contexto social complicado

El obispo-prelado de Esquel y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor José Slaby CSsR, advirtió que el país está atravesando "una muy complicada situación desde el punto de vista económico y social", por lo que apeló a la "sensibilidad enorme" de los argentinos para con los más necesitados, al convocar a la Colecta Más por Menos, que se realizará los días 10 y 11 de septiembre con el lema: "Más misericordia por menos exclusión".

Slaby 22/08/2015

Más por Menos: Un llamado a sensibilizar sobre la realidad de la desnutrición infantil

El obispo-prelado de Esquel, monseñor José Slaby CssR, destacó que la Colecta Nacional Más por Menos siempre es una ocasión para "demostrar la enorme sensibilidad de nuestro pueblo con el sufrimiento de los más alejados, de los desposeídos, de los que nada tienen, de los que viven la exclusión" y también un llamado a "agudizar esa sensibilidad" de los argentinos frente a realidades tremendas como la de saber que en el país "muchos chicos mueren por desnutrición". La campaña solidaria se realizará los días 12 y 13 de septiembre en todo el país y llevará por lema "Demos Más para que otros sufren Menos".