Miércoles 24 de abril de 2024

Monseñor Barbaro visitó el Complejo Penitenciario y bautizó a un preso

  • 17 de agosto, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, celebró una misa en el Complejo Penitenciario Provincial, en la que se recordó a san Roque y a san Maximiliano Kolbe. Asimismo, se celebró el bautismo y la confirmación de uno de los reclusos.
Doná a AICA.org
En el marco de las celebraciones por las fiestas patronales de san Roque, patrono de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y de los privados de la libertad, el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, visitó al personal e internos del Complejo Penitenciario Provincial.

El obispo dialogó con los directivos, saludó al personal y se reunió con los presos. Durante la celebración de la misa el prelado bautizó y confirmó a uno de los reclusos. La visita se realizó el 14 de agosto, día de san Maximiliano Kolbe, a quien también se lo recordó. El santo tuvo que afrontar la cárcel en los campos de concentración y ofreció su propia vida para dejar en libertad a un padre de familia. Luego de muchos sufrimientos, el sacerdote falleció.

San Roque es patrono de los privados de la libertad debido a que en su vida terrena tuvo que afrontar una situación similar. Sus familiares no lo reconocieron luego de años de ausencia y servicio a los enfermos y, recién cuando muere, lo identifican por un signo en su cuerpo. Desde su canonización, a san Roque se lo venera como patrono de los presos y los enfermos.+