Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi en Luján: "Nuestra vida es una peregrinación que debemos recorrer con esperanza"

  • 4 de septiembre, 2018
  • Luján (Buenos Aires)
Cerca de mil peregrinos de la diócesis de Nueve de Julio llegaron el domingo 2 de septiembre a la basílica Nuestra Señora de Luján para honrar a la Virgen. La misa estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Doná a AICA.org
Cerca de mil fieles de los 17 distritos que conforman la diócesis de Nueve de Julio llegaron el 2 de septiembre a Luján en la tradicional peregrinación anual para honrar a la Virgen.

La Eucaristía estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, que en la misa utilizó el báculo pastoral del cardenal Eduardo Pironio, a quien recordaron especialmente a 20 años de su fallecimiento.

El prelado recordó la motivación principal de esta cita anual junto a María, que consiste en manifestar la devoción filial y confianza maternal poniendo en sus manos "nuestros anhelos y sueños, nuestros sufrimientos y penas, y pidiendo que interceda por nuestras familias, amigos, enfermos y necesitados, la Patria y la Iglesia".

En su homilía, monseñor Torrado Mosconi destacó que toda peregrinación es imagen de nuestra propia existencia y que debemos pasar por esta vida, precisamente, como peregrinos unidos y esperanzados.

El obispo hizo hincapié además en difundir y explicar el objetivo pastoral diocesano: "Caminar en comunión para anunciar al mundo la alegría del Evangelio". En ese sentido, exhortó a los presentes a permanecer muy unidos en comunión en estos tiempos complejos y difíciles tanto para el mundo, nuestra Argentina y la Iglesia misma. "Así como María se quedó al pie de la cruz, así también nosotros tenemos que mantener-nos junto a la Iglesia humillada y crucificada" sostuvo.

[img]http://www.aica.org/subidas/4365.jpg[/img]

Por otra parte, monseñor Torrado Mosconi aconsejó a los seminaristas que "miren siempre al cardenal Pironio y que lo tengan como modelo y como ejemplo" y llamó a los sacerdotes concelebrantes a que se conviertan en "verdaderos maestros de la oración, en la guía espiritual y en el acercamiento de los fieles al Señor".

Finalmente, exhortó a todos los fieles congregados afirmando: "Hace falta que haya cada vez más hombres y mujeres que estén dispuestos a dejarlo todo para seguir a Cristo".

Durante la celebración se llevó a cabo el rito de admisión a las sagradas órdenes de los seminaristas Nicolás Luis Alonso (Bragado), Matías Micucci (General Villegas) e Ignacio Medina (Trenque Lauquen). Con este rito los candidatos a sacerdotes expresaron públicamente su propósito de continuar formándose para servir a Cristo y a la Iglesia.

Por la tarde, luego del almuerzo, los peregrinos se reunieron nuevamente en la basílica para un momento de oración en adoración ante el Santísimo Sacramento y el rezo del rosario ante la imagen de la Virgen de Luján.+