Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Olivera repudió los ataques al Congreso: "El camino jamás es la violencia"

  • 11 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, reflexionó a raíz de los disturbios ocasionados en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, se pronunció sobre los disturbios propiciados por manifestantes este jueves 10 de marzo en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Los hechos se produjeron ante la discrepancia con la labor parlamentaria desarrollada en la Cámara Baja del Congreso que debatía la media sanción del Acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), por lo que algunos grupos atacaron el edificio, enfrentándose con el personal policial que custodiaba el lugar.

Al respecto, monseñor Olivera expresó: "Una vez más, tristemente hemos sido testigos de actos de violencia. Han atentando contra el monumento vivo de la democracia”.

"Sabemos que la democracia es el eco temporal del Evangelio", consideró el prelado, por lo que "a la democracia debemos preservarla", exhortó. Esto, detalló, "supone respeto a todos y, por lo tanto, a nuestros representantes. En este contexto, si uno piensa distinto, el camino jamás es la violencia, el camino no son las zancadillas, ni mucho menos romper y atentar contra los bienes de todos”, concluyó.+