Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Olivera destacó la asistencia a los inundados de la familia castrense

  • 1 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, destacó la labor desarrollada por los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad en la asistencia y acompañamiento de las familias afectadas por las inundaciones que provocó el temporal en distintos regiones del país. "Allí estuvieron", valoró, y lamentó que este esfuerzo por los que sufren necesidades no se haya visibilizado en los medios de comunicación.
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, destacó la labor desarrollada por los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad en la asistencia y acompañamiento de las familias afectadas por las inundaciones que provocó el temporal en distintos regiones del país.

"Muchas veces, ustedes miembros de nuestras fuerzas, han estado bien presentes ayudando a tantos hermanos que sufrieron situaciones difíciles por desbordes de la naturaleza, quizá sea consecuencia por el modo como nosotros la estamos maltratando", subrayó en un comunicado.

"Allí estuvieron. No es raro que también entonces hayan estado ayudando a nuestros hermanos de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Formosa, que han y están padeciendo las consecuencias de las inundaciones", puntualizó.



Tras señalar que su tarea pude verse en las redes sociales, lamentó que no se haya visibilizado en los medios de comunicación, "como quisiéramos".

"Pero la mayoría de los argentinos, valoramos y agradecemos sus esfuerzos", aseguró, y agregó: "Estamos seguros de que tenemos que recuperar nuestro entramado social, sabiendo fortalecer los valores y sentimientos que nos unen".

Monseñor Olivera les transmitió su "alegría y orgullo" al ver que "parte de los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y de seguridad, que Dios y la Iglesia me han confiado, por lo tanto, de la diócesis Castrense, sirviendo sin descanso y aún entregando la vida por sus hermanos".

"Gracias en nombre de muchos que me han hecho llegar la gratitud y el gozo de saberlos presente. Gracias por la vocación asumida, para defender nuestra Patria, para custodiarnos y para cuidarnos", concluyó.+