Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Ojea: "La comunicación que reúne a nuestra comunidad"

  • 17 de junio, 2016
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recibió el pasado martes 14 de junio, en la sede del obispado, a un grupo de periodistas que integran la recientemente formada Asociación de medios, productores, y editores periodísticos independientes de la región metropolitana norte, una organización sin fines de lucro que actualmente agrupa a pequeñas y medianas empresas periodísticas y profesionales de medios informativos radicados en los municipios bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. En el encuentro monseñor Ojea expresó su entusiasmo al manifestar que al asociarse ponen de manifiesto una actitud tendiente a reunir a la comunidad.
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recibió el pasado martes 14 de junio, en la sede del obispado, a un grupo de periodistas que integran la recientemente formada Asociación de medios, productores, y editores periodísticos independientes de la región metropolitana norte, una organización sin fines de lucro que actualmente agrupa a pequeñas y medianas empresas periodísticas y profesionales de medios informativos radicados en los municipios bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

En representación del grupo de periodistas concurrieron María Laura Oliva; Guillermo Rodríguez; Miguel Armaleo; Federico Tremouilles, Claudio Antunovich y Horacio Achille.

Durante el encuentro monseñor Ojea expresó su entusiasmo al manifestar que al asociarse ponen de manifiesto una actitud tendente a reunir a la comunidad.

Asimismo el presbítero Máximo Jurcinovic, vocero del obispado, expresó también su entusiasmo ante la iniciativa presentada por la Asociación, al considerar que fortalecerá el papel de la comunicación en tanto actividad al servicio de una verdadera cultura del encuentro.

Por su parte la Asociación de medios afirmaron que su objetivo es ejercer una tarea informativa al servicio de la comunidad y en la promoción del buen gobierno que requiere de medios de comunicación sólidos e independientes, en un clima de independencia y libertad; con libre acceso a la información, con niveles de ética y calidad profesional elevados.

El Área de Comunicación de la diócesis manifestó su optimismo ante la propuesta de la Asociación ya que considera "que la verdad, la imparcialidad y el pluralismo constituyen los pilares del buen periodismo en una democracia".+