Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Mazzitelli: "La fe es un encuentro celebrado"

  • 18 de octubre, 2022
  • Mendoza (AICA)
El obispo auxiliar de Mendoza presidió la misa dominical en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde predicó sobre la fe, la oración de súplica y la esperanza.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, presidió la misa dominical desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde recordó que la fe celebrada es un encuentro, porque “fuimos buscados por Dios, somos encontrado por el Señor y somos invitados a seguirlo”.

“Seguirlo para nosotros se constituye en un peregrinar. Somos peregrinos en la historia, somos peregrinos en la esperanza; peregrinamos celebrando nuestra fe. La fe para nosotros no es doctrina aprendida, sino que para nosotros la fe es encuentro celebrado”, explicó en la homilía.

“La fe es un vínculo que está invitado a crecer en términos de amistad”, sostuvo, y agregó: “En ese peregrinar en la esperanza hay una nueva promesa que es lo definitivo de Dios, su abrazo, su mirada, su voz; aquello que anhelamos para llegar a esa Pascua definitiva en donde todo se celebra como encuentro y encuentro final”.

Monseñor Mazzitelli también reflexionó sobre la importancia de la oración de súplica, delante de Dios, y destacó que los cristianos la hacemos porque cada uno lo necesita”.

“Sería lindo que nos preguntemos ¿qué significa la oración en nuestra vida de fe? ¿Qué significa nuestra oración para animar y  alimentar nuestra esperanza?”, planteó.

“Que el Señor encuentre nuestra fe, que encuentre nuestra respuesta agradecida”, expresó, y concluyó: “Perseverantes en la oración, porque no estamos solos aún en lo más oscuro de nuestra vida, porque Alguien quiso vivir esa oscuridad abriendo sus brazos en una cruz, diciendo que no estamos solos; para llevarnos con la vida nueva al corazón”.+