Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Martínez: Los cristianos deben asumir un camino discipular

  • 21 de abril, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Convocados por tantos testigos de la Pascua nuestro tiempo necesita de discípulos y discípulas portadores de esperanza", sostuvo el obispo de Posadas en su carta semanal.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que una personas no puede llamarse cristiana si no desea y busca tener un encuentro con Jesucristo, el Señor, el que murió y resucitó, y puso el ejemplo de los apóstoles que ese encuentro fundamental “les cambió la vida y les permitió ser sus ‘testigos’”.

“En este tiempo, vamos acentuando la necesidad de asumir como cristianos un camino discipular para la misión. Es cierto que esto es difícil en un contexto que a veces es hasta agresivo con las propuestas del Evangelio, e incluso con los valores y la visión del hombre que la revelación cristiana nos propone”, reconoció.

“Hay que señalar que los malos ejemplos que puedan dar quienes se apartan de la fe cristiana, así como nuestras propias fragilidades, no invalidan el don de Dios del encuentro con Jesucristo y su revelación, ratificado en el testimonio de tantísimos hombres y mujeres que viven con fidelidad y entrega este regalo maravilloso de ser cristianos”, diferenció.

El prelado sostuvo que, por esta misma razón, en este tiempo se debe acentuar este discipulado y misión, en todos, pero especialmente en los laicos, que “son la mayoría del pueblo de Dios, para humanizar y evangelizar nuestra cultura habitualmente bombardeada por ideologías materialistas que consideran a la persona como objeto de consumo, potenciando sólo sus instintos, y eliminando su espiritualidad que implica inteligencia, voluntad, libertad y la capacidad de trascendencia”.

Monseñor Martínez citó un párrafo del documento de Aparecida que habla de la necesidad de que los laicos humanicen y evangelicen la cultura.

“Convocados por tantos testigos de la Pascua nuestro tiempo necesita de discípulos y discípulas portadores de esperanza”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión