El obispo de San Francisco evocó a la Santa Madre de Dios como modelo de los discípulos de Jesús.
"Convocados por tantos testigos de la Pascua nuestro tiempo necesita de discípulos y discípulas portadores de esperanza", sostuvo el obispo de Posadas en su carta semanal.
En el mediodía del domingo 30 de junio, al rezar la oración del Ángelus, asomado a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano, el papa Francisco anunció a los fieles presentes en la Plaza San Pedro: "La Iglesia, para seguir a Jesús, es itinerante y va de prisa, lo hace de inmediato, es decidida", al describir a los tres tipos de discípulos que siguen a Jesús en el relato evangélico de San Lucas.
"Sostenidos por la fe, asumimos nuestro compromiso con esperanza", será el lema del retiro anual de Discípulos de la Caridad que el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, predicará el sábado 3 de noviembre de 9 a 17 en el Seminario Metropolitano, José Cubas 3543, en el barrio porteño de Villa Devoto. El purpurado porteño hará dos meditaciones por la mañana, seguidas de momentos de reflexión personal. Al mediodía habrá un tiempo de adoración eucarística y por la tarde otra meditación y reflexión, luego un momento en que se responderá a preguntas, para concluir a las 16 con la celebración de la Eucaristía. Informes: (011) 4962-2968/0922, correo electrónico info@caritasbsas.org.ar o en la página www.caritasbsas.org.ar