Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Jofré pidió "silencio y ofrecimiento" para ser cristianos misioneros

  • 30 de enero, 2017
  • Villa María (Córdoba)
En el marco de las misiones juveniles diocesanas que se llevan a cabo en la diócesis de Villa María, un grupo de jóvenes visitó el Centro Misionero del barrio San Nicolás, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Villa María. Allí recibieron la visita del obispo, monseñor Samuel Jofré, quien compartió un momento de charla con los misioneros y presidió una misa.
Doná a AICA.org
El obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, visitó a los jóvenes misioneros de la diócesis, que se encontraban anunciando a Jesús en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Villa María.

El prelado llegó hasta el Centro Misionero del barrio San Nicolás, donde compartió un momento con los jóvenes, que detallaron las actividades que se encontraban realizando en el marco de las Misiones Juveniles Diocesanas. Luego, monseñor Jofré presidió la misa.

En su homilía, el obispo destacó la importancia y necesidad del silencio y del ofrecimiento, ambos enmarcados en la búsqueda y cumplimiento de la voluntad de Dios: callar ante la voz del Señor, para escucharlo, conocerlo y llegar a reconocer lo que nos está pidiendo; y ofrecerse a sí mismo, siguiendo el modelo de ofrecimiento de Jesús: "De este ejemplo mayúsculo es que llegamos, como cristianos, como misioneros, a hacer una oblación de lo cotidiano desde y en el amor", señaló.

Monseñor Jofré finalizó la homilía exhortando a todos los presentes, misioneros y misionados del barrio, a emprender y continuar fervorosamente la vida cristiana desde estas coordenadas, que se encarnan en el amor a Dios y al prójimo en toda circunstancia.

Entre las actividades que forman parte de la misión, los jóvenes están visitando los hogares del barrio, a la mañana organizan juegos para los niños, y por la noche invitan a los adolescentes y jóvenes a participar de distintas actividades, con momentos de juego, de reflexión y de oración.

El lema que los jóvenes eligieron es "Buscando ando", y representa el objetivo de la misión: transmitir experiencias que ayuden a otros a seguir a Jesús. "Además, el caminar y el buscar es muy propio de este barrio? La idea es que los jóvenes aprendan a buscar el sentido de sus vidas en Jesús", explicó Nicolás Giraudo, uno de los seminaristas que acompaña al grupo misionero.

Los jóvenes que conforman el grupo de misión son: Nicolás Cervellini, Magdalena Demarchi, Martín Bertello, Gonzalo Perticarolli, Lucas Sales, Alexis Puello, Francisco Badín, Ayelén Nieto, Soledad Mercado, Emilia Lorenzo, Abril Ponce, Luján Suárez y Nicolás Giraudo.+