Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Croxatto: 'Ser testigos de la unción y hacer descubrir el sentido de ella'

  • 31 de marzo, 2023
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén presidió la misa crismal, en la que animó a la comunidad a ser "fragancia de Cristo", y a los sacerdotes a ser "un virus pandémico de servicio, alegría, de entusiasmo y amor".
Doná a AICA.org

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, presidió la Misa Crismal el martes 28 de marzo en la parroquia San Juan Bosco, de la localidad de Cutral Co. Concelebraron, junto a monseñor Croxatto, varios sacerdotes de la diócesis.

Durante la celebración, el prelado animó a la comunidad diocesana a que, “ya ungidos, seamos testigos de esta unción y hagamos descubrir el sentido de ella a los que se acercan”. “Seamos fragancia de Cristo”, añadió.

Asimismo, el obispo recordó a los sacerdotes que deben ser “ministros de nuestro Dios”, y los instó a ser un “virus pandémico de servicio, de alegría, de entusiasmo, de amor a aquel que nos llamó a estar con Él y a continuar su obra”.

Luego, el obispo consagró el Santo Crisma y bendijo los restantes óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Además, los párrocos renovaron sus promesas sacerdotales, y su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. 

Monseñor Croxatto les transmitió también a los sacerdotes que “se nos confió presidir la Eucaristía en nombre de Cristo”, y además subrayó: “Como lo representamos a Él, somos una presencia particular del Resucitado, como dice el Papa, ‘nos sumergimos en el horno ardiente de su amor’, siendo esa presencia la que salva al hombre, a la humanidad”. 

En esa sintonía, los animó a representar a Cristo, apuntando “más allá de nosotros mismos”, y destacó a la Virgen, quien “conserva también ahora en el seno de la Iglesia aquellos gestos que conforman el cuerpo de su Hijo”, expresó.

Finalmente, y en consonancia con el papa Francisco, pidió a los sacerdotes motivar e impulsar la formación litúrgica del pueblo de Dios, y a toda la Iglesia a “redescubrir, custodiar y vivir la verdad y la fuerza de la celebración cristiana”. “Que delante del pueblo de Dios fiel podamos consagrar a María nuestro sacerdocio”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía