Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'El Espíritu Santo está siempre junto a los discípulos'

  • 17 de mayo, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, en sus consideraciones para el 6º domingo de Pascua, se refirió a la misión del Espíritu Santo, anunciado por Jesús.
Doná a AICA.org

En sus reflexiones acerca del sexto domingo de Pascua, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, se centró en el Evangelio del día, referido al anuncio por parte de Jesús del pronto advenimiento del Espíritu Santo.

Al respecto, señaló que en ese pasaje san Juan busca que sus destinatarios “abran los ojos para que reconozcan que Jesús, el Señor, no los ha dejado huérfanos, a la deriva o a merced de los poderes del mundo”, y agregó que “esa es precisamente la misión de aquel ‘otro Paráclito’, el Espíritu Santo: hacer presente a Jesús`”.

Y en relación con el significado de la palabra “paráclito”, explicó: “Literalmente indica a aquel que es llamado para estar junto a nosotros. Evoca la imagen del abogado que, en el juicio, se ubica al lado del reo, su defendido”, e ilustró a continuación: “La imagen es elocuente: el Espíritu está siempre junto a los discípulos para consolarlos, defenderlos y animarlos en las diversas situaciones de la vida”.

Y recordó asimismo el prelado, para terminar, que el Señor “lo llama también el Espíritu ‘de la Verdad’, porque su misión es recordar y hacer comprender cada vez más hondamente el mensaje de Jesús. O, expresándolo mejor, la Verdad que es Jesús en persona: camino, verdad y vida”.+