Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Bokalic en la fiesta del Señor de Mailín: "Hay que ser misericordiosos con nuestros hermanos"

  • 9 de mayo, 2016
  • Villa Mailín (Santiago del Estero)
Una multitud estimada en 230 mil personas participó este domingo de la fiesta grande en honor al Señor de los Milagros de Mailín, en la villa santiagueña del mismo nombre, y que llevó por lema "Señor de Mailín, ten misericordia de tu pueblo". La misa y la procesión fueron presididas por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, quien recordó que "experimentar la misericordia de Dios, nos lleva a ser misericordiosos con nuestros hermanos. Por ello cada encuentro en Mailín es la posibilidad de un renacer a una vida marcada por el amor, que debe reflejarse en obras de justicia y caridad".
Doná a AICA.org
Una multitud estimada en 230 mil personas participó este domingo de la fiesta grande en honor al Señor de los Milagros de Mailín, en la villa santiagueña del mismo nombre, y que llevó por lema "Señor de Mailín, ten misericordia de tu pueblo".

La misa y la procesión fueron presididas por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, y concelebrada por sacerdotes de la diócesis local y de Añatuya.

Los momentos culminantes fueron la bajada de la Cruz desde el templete y la procesión.

En su homilía, monseñor Bokalic recordó a los santiagueños que "experimentar la misericordia de Dios, nos lleva a ser misericordiosos con nuestros hermanos. Por ello cada encuentro en Mailín es la posibilidad de un renacer a una vida marcada por el amor, que debe reflejarse en obras de justicia y caridad".

"No bastan solo buenas intenciones y deseos; debemos pasar a la acción. Las obras de misericordia, tanto corporales como espirituales son una expresión clara de nuestra fe y nuestro amor al Señor. Este ser misericordiosos con nuestros hermanos es signo de verdadera conversión y credibilidad de nuestra fe en Jesús", subrayó.

El prelado señaló que el papa Francisco convoca a la Iglesia en este Año de la Misericordia a "curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención", y destacó que "el auténtico encuentro con el Señor, que cura nuestras heridas y nos devuelve la paz, nos urge ir al encuentro de tantos hermanos nuestros heridos y empobrecidos para servirles, llevando consuelo y alivio".

"Este mundo necesita de apóstoles de justicia y de solidaridad con los excluidos que sufren discriminación, que sufren toda clase de desigualdad que hiere la convivencia fraterna, con tantos que viven marginados de los bienes de la creación: pan, trabajo, salud, educación, seguridad", subrayó.

De la fiesta participaron el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el secretario de Seguridad, comisario general David Marcelo Patto, y la diputada nacional Norma de Matarazzo, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Mailín, Guillermo Gattas.+

Texto completo de la homilía