Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos argentinos destacaron la alegría de tener 'nuestra primera santa'

  • 8 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un encuentro con periodistas en Roma, los obispos argentinos presentes allí compartieron la alegría de todo el país por la canonización de Mama Antula y animaron a seguir su ejemplo de santidad.
Doná a AICA.org

Con vistas a la ceremonia de canonización de Mama Antula, programada para el 11 de febrero, se llevó a cabo este jueves un encuentro con los reporteros acreditados en Roma, en la sala San Pio X del Vaticano.

Disertaron allí el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva; el obispo auxiliar de La Plata y secretario general del Episcopado argentino, monseñor Alberto Bochatey OSA; el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM; y la postuladora de la causa de canonización de la beata, Silvia Correale.

Al iniciar el encuentro, monseñor García Cuerva destacó que, “para los argentinos, es un hecho importantísimo tener nuestra primera santa”.

“Queremos compartir con ustedes la alegría, pero no quedarnos solamente en la memoria agradecida por su vida, sino también desafiarnos a poder vivir en el mundo y en la Argentina de hoy las notas de la santidad que Mama Antula nos legó”, añadió.

Por su parte, monseñor Bokalic se refirió a los orígenes de la futura santa, sus raíces y el inicio de su vida. Explicó que la noticia de la canonización dio “una profunda alegría, muy esperada por nuestra Iglesia y por nuestro pueblo”, y detalló que “en los últimos años, hemos vivido en una expectativa y en la preparación de este acontecimiento”.

“Nos da muchísima alegría y gratitud de corazón, sabemos que un santo es un don de Dios”, prosiguió, agradecido de poder “compartir este acontecimiento en el centro de la cristiandad”. “Venimos a agradecerlo trayendo también los sentimientos de nuestro pueblo”, añadió.

Además, se refirió a María Antonia de San José como “una mujer que nació en un lugar muy humilde, muy pobre, pero que tiene un alance universal en este momento”.

Monseñor Bochatey se expresó en italiano, y subrayó la “decisión fuertísima de fe” que llevó a Mama Antula a peregrinar por la Argentina de su tiempo, “con el anuncio del Evangelio y la predica de los ejercicios espirituales”.+