Jueves 25 de abril de 2024

Mensaje del Papa a los mendocinos por la fiesta diocesana mariana

  • 3 de octubre, 2022
  • Mendoza (AICA)
Francisco se unió a las celebraciones con un videomensaje en el que destaca que "está muy bien" que esa Iglesia particular esté caminando con María del Rosario, de modo sinodal y en salida.
Doná a AICA.org

El papa Francisco se hizo presente con un mensaje en el Parque Agnesi, del departamento de San Martín, donde el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa por la Fiesta Diocesana de la Virgen, que este año llevó por lema "Con María del Rosario, Iglesia sinodal y en salida".

En su videomensaje, difundido en el anfiteatro Juan Pablo II, el pontífice expresó: "Queridos hermanos, están caminando con María del Rosario, Iglesia sinodal y en salida”.

“Está bien eso, porque la Iglesia siempre está caminando y cuando en la Iglesia se deja de caminar termina mal”, advirtió, y graficó: “Es como el agua, si el agua no corre se corrompe”. 

“Si la Iglesia no camina y no va adelante, no está en camino, anda mal", sostuvo, y agregó: “y… está en camino para llegar a algo, para construir algo, para hacer algo”.

El Papa recordó que “no es un camino de turista ni tampoco un laberinto donde da vueltas sobre sí misma” e insistió en advertir: “Si la Iglesia empieza a mirarse demasiado a sí misma termina mal también”.

“La Iglesia en camino, buscando algo, llegando adelante, siguiendo al Señor adelante y todos juntos, sinodalmente. La que nos ayuda en el camino siempre es la Madre; la que nos acompaña”, puntualizó.

“Los quiero acompañar como Iglesia sinodal que son ustedes, junto a María en este camino. Que Dios los bendiga, que la Virgen los cuide y, por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Muchas gracias!”, concluyó.+