Viernes 29 de marzo de 2024

#Lujan2019: Donaciones para los puestos de apoyo a los peregrinos

  • 24 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
45º Peregrinación Juvenil a Luján
Doná a AICA.org

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular pidió donaciones para los puestos sanitarios y de apoyo que se dispondrán en el marco de la 45º Peregrinación Juvenil a Luján, prevista para los días 5 y 6 de octubre con el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”.



En este sentido, precisó que se están preparando más de 60 puestos sanitarios y de apoyo a lo largo del camino, que serán asistidos por unos 6.000 servidores y a los que los peregrinos podrán acceder en forma gratuita.



La comisión organizadora destacó que el objetivo es “darles confianza, ánimo y protección a las miles de personas”, en su mayoría jóvenes, que caminan hacia el santuario mariano nacional.



¿Qué necesitan los peregrinos?

“En 45 años que lleva la Peregrinación Juvenil a Luján, quedó demostrado que es espontánea y multitudinaria, por lo que es imposible prever qué cantidad de personas caminan rumbo a la basílica de la Patrona de los argentinos”, señalaron los organizadores.



La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular solicitó a empresas, instituciones y personas, algunos de los elementos que pueden necesitar los caminantes.



Para los puestos sanitarios, requirió vendas, gasas, cinta hipoalergénica y cinta de papel o tela adhesiva; mientras que para los de apoyo solicitó galletitas, barritas de cereal y gasas.



La guardia de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular se realizará de 18 a 21 en la parroquia San Cayetano (Cuzco 150, barrio porteño de Liniers).



Las donaciones también se pueden llevar al santuario Jesús Misericordioso, ubicado en Miller 2739, en el barrio porteño de Villa Urquiza de lunes a sábados de 10 a 12 y de 15.30 a 19.30. Por consultas: donaciones@peregrinacionlujan.org.ar.



Los peregrinos podrán comunicarse y transmitir sus vivencias a través de las redes sociales Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los “hashtag” #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.



Mayor información: www.peregrinacionlujan.org.ar.+