Sábado 4 de diciembre de 2021

piedad popular

piedad popular 24/09/2019

#Lujan2019: Donaciones para los puestos de apoyo a los peregrinos

45º Peregrinación Juvenil a Luján

piedad popular 28/06/2019

Mons. Dus destacó el valor evangelizador de la piedad popular

"Es el modo como el Pueblo de Dios evangeliza a sus pastores. Es una corriente de vida que nos sobrepasa, obra del Espíritu Santo que guía a nuestra gente", aseguró el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, al destacar el valor de la piedad popular, y agregó: "El pueblo nos roba las bendiciones que requieren. Es parte de la originalidad cultural de nuestra gente".

piedad popular 18/12/2013

Encuentro de Comisiones Episcopales de Santuarios del Cono Sur

Reflexionar, valorar y asumir las manifestaciones de Piedad Popular como maneras legítimas de vivir la fe en Dios, de sentirse parte de la Iglesia y una forma de ser misioneros, fue el objetivo del Encuentro de Comisiones Episcopales de Santuarios y Piedad Popular del Cono Sur, que se llevó a cabo el 14 de diciembre en el Santuario de Schoenstatt, en Santiago de Chile. La actividad fue organizada por el Celam y en su nombre participaron el obispo responsable del Cono Sur, Mons. Sergio Braschi, obispo de Ponta Grossa, Brasil, y el secretario ejecutivo del departamento de Misión y Espiritualidad del Celam, padre Felipe de León. Por los países del Cono Sur asistieron Mons. Gaspar Quintana, obispo de Copiapó (Chile); Mons. Guillermo Rodríguez-Melgarejo, obispo de San Martín (Argentina) y Mons. Rodolfo Wirz, obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay).

piedad popular 03/10/2012

Luján 2012: Piden alimentos para asistir a los peregrinos

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular continúa preparando y coordinando todos los recursos necesarios para brindarles a los peregrinos los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján. Por tal motivo, requiere para asistir a todos los que estén caminando donaciones de alfajores, galletitas, chocolates, barras de cereal y caldos instantáneos. Los alimentos se recibirán hasta el viernes 5 de octubre en San Cayetano, o pueden ser retirados a domicilio mediante un llamado telefónico.